El Festival de Cine Corto y Creo amplía sus secciones al largometraje y pasa a llamarse Nuevas Olas

  • La Fundación Santander Creativa ha renovado su apoyo al proyecto que encara su sexta edición
  • Se celebrará del 1 al 8 de octubre en el CASYC

El Festival de cine ‘Corto y Creo’ se hace mayor este año aumentando sus secciones competitivas al largometraje y cambiando de nombre  para pasar a llamarse Nuevas Olas. Este nuevo nombre va en la línea con la del Premio Nueva Ola, el galardón más importante que cada año concede el festival al autor que, con su obra y manera de ver el cine, supone un revulsivo para las nuevas generaciones de cineastas que apuestan por nuevas formas narrativas.

La Fundación Santander Creativa ha renovado su apoyo por sexto año consecutivo a este proyecto, que ha vivido un crecimiento constante y que ahora, después de cinco ediciones, se consolida y crece apostando más que nunca por los creadores noveles y por el cine experimental, aquél que busca abrir nuevos senderos, al margen de los  esquemas mil veces repetidos y los circuitos comerciales.

Un año más, el festival se celebrará durante ocho días. Será en el CASYC y el CASYC UP, del 1 al 8 de octubre, con el objetivo de ser un punto de encuentro para los amantes del cine, los profesionales del sector y los estudiantes.

En esta nueva etapa, el Festival Nuevas Olas volverá a apostar por la creación de públicos y ampliará su programa educativo destinado a niños -‘El Festivaluco’-, el público adolescente -‘Cine Emoción’- y los adultos, para los que se programarán nuevas sesiones divulgativas que estimulen la cinefilia y ayuden a comprender los nuevos lenguajes por los que transita el arte audiovisual.

Hasta la fecha, los directores premiados con el galardón honorífico Nueva Ola en las anteriores cinco ediciones del festival han sido Nacho Vigalondo, Elías León Siminiani, Daniel Sánchez Arévalo, Paulino Viota y Lois Patiño.