Cultura concederá un premio de 1.000 euros al mejor cortometraje Made in Cantabria en el Festival de Cine Nuevas Olas

Por tercer año consecutivo, la Consejería de Cultura apoya con el patrocinio de un premio al Festival, que se celebrará del 1 al 8 de octubre en el CASYC

La Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria concederá por tercer año consecutivo en el Festival de Cine Nuevas Olas un galardón propio, que estará dotado con 1.000 euros y distinguirá al mejor de los cortometrajes presentados en la sección Made in Cantabria.

MUJERES DE LA MAR_CARTELjpg

Cartel de la obra ganadora del Premio Film Commission 2015

El Festival celebrará su sexta edición en el CASYC del 1 al 8 de octubre y proyectará los mejores cortometrajes realizados por autores de Cantabria en una sesión especial, con entrada libre y con el aliciente especial de que los asistentes a la proyección elegirán al ganador del ‘Premio Especial del Público’, dotado con 500 euros.

La Consejería de Cultura ha renovado su apoyo a esta actividad y concederá el ‘Premio Cantabria Film Commission’ a uno de los trabajos que se proyecten, fomentando así la producción de obra cinematográfica en Cantabria. El nombre del trabajo ganador de este premio será desvelado en la Gala de Clausura del Festival de Cine Nuevas Olas, el sábado 8 de octubre.

A la sección Made in Cantabria del Festival se presentan, todos los años, los trabajos audiovisuales de los directores cántabros. El Festival pretende convertirse en una plataforma para estos realizadores, que además de los premios habilitados en la sección Made in Cantabria, disponen de otra línea de ayudas llamadas ‘Cantabria Crea’, destinadas a trabajos sobre proyecto o en fase de producción.

En anteriores ediciones del Festival, el ‘Premio Cantabria Film Commission’ recayó en la ficción titulada ‘Retrovisor’, del realizador Alberto Lavín, y el documental ‘Mujeres de la Mar’, de Marta Solano, ambos dotados con la misma cantidad que este año, 1.000 euros, por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Los autores que quieran participar este año en cualquiera de las categorías de Made In Cantabria pueden hacerlo siguiendo las siguientes bases.

CLAUSURA FESTIVAL CORTO Y CREO_015

La directora general de Cultura, Marina Bolado, entrega el Premio Cantabria Film Commission 2015 a Marta Solano, directora de ‘Mujeres de la Mar’.