‘Piel sobre piel (despellejando la producción de La propera pell)’. MASTERCLASS DE ISAKI LACUESTA

banner-isaki-lacuesta

El director Isaki Lacuesta, referente del cine de autor y Premio Nueva Ola 2016, ofrecerá una masterclass en el marco del Festival. Será el sábado, 8 de octubre, en horario de 11:00 a 14:00 horas en el CASYC (C/Tantín).

Lacuesta explicará a los alumnos las claves de su cine y desgranará su proceso creativo en la masterclass Piel sobre piel (despellejando la producción de ‘La propera pell’), en la que desgranará todas las fases de la construcción de la película: la elaboración del guion y las escrituras a lo largo de 10 años, los ensayos con los actores, las localizaciones, las pruebas de cámara, el premontaje y el montaje final…

Esta actividad está patrocinada por la Fundación Santander Creativa y ofrece plazas limitadas al precio de 10 euros.

Para formalizar el proceso de inscripción los interesados tienen que acudir al CASYC el mismo sábado de la masterclass y realizar la inscripción presencial. El festival atenderá estas nuevas inscripciones de 10:00 a 10:45 horas (precio 10 euros).

‘La propera pell’ 

Isaki Lacuesta diseccionará el proceso de realización de su última película, escrita y codirigida con Isa Campo, en la que hablan acerca de la búsqueda de la identidad. Se trata de una historia sobre los enigmas del pasado y las heridas del presente, que narra la relación materno-filial entre Ana (Emma Suárez) y Gabriel (Àlex Monner). El muchacho, un adolescente desaparecido ocho años atrás en extrañas circunstancias, regresa a su hogar cuando todos lo daban por muerto. Pero surgen las dudas de si es realmente el niño extraviado o es un impostor.

Rodada en tres idiomas (catalán, francés y castellano), la crítica la ha calificado como una película “a medio camino entre el drama familiar y el thriller de misterio”, cuyo gran acierto es conseguir que “la duda planee en todo momento sobre todos los personajes”. Con un trabajo de cámara “sensitivo, incisivo, tan transparente como lleno de zonas recónditas en las que sumergirse”, la cinta se adentra en los caminos de la memoria más íntima y de los recuerdos del pasado.

bannernp