El Festival

El Festival de Cine de Santander Nuevas Olas nace de la ilusión por fomentar la cultura cinematográfica en la capital cántabra, convirtiéndola por unos días en el foco de atracción para realizadores audiovisuales, productores y cinéfilos.
Esta iniciativa, pretende convertirse en una oferta de alta calidad para los amantes del cine, de la ciudad y de fuera de ella, y, al mismo tiempo, concitar el interés del mundo audiovisual consiguiendo un programa de proyecciones de alta calidad, pero también de talleres, clases y encuentros de realizadores y público.
A diferencia de otros festivales, Nuevas Olas se centra, especialmente, en los nuevos realizadores, aquellos que, con independencia de su edad, no cuentan en su haber con más de dos obras dirigidas.
De esta manera, el festival quiere convertirse en el trampolín para los nuevos creadores y el escaparate para público y productores en busca de nuevos lenguajes audiovisuales, nuevos puntos de vista y maneras de contar.
Por este motivo, las películas que se presenten a concurso en las secciones ‘Cine Ficción’ y ‘Cine Realidad’ serán seleccionadas atendiendo a su novedad, frescura y aportaciones al mundo del cine.
Ficción y Realidad

En Nuevas Olas existen tres secciones principales a concurso: ‘Mejor cortometraje novel de Ficción’, ‘Mejor cortometraje novel de Realidad’ y ‘Mejor largometraje novel’, las tres con premios de la misma cuantía: 2.000 euros.
El cine y los nuevos lenguajes audiovisuales son el referente, por lo que se seleccionarán las obras que apuesten por nuevas formas de contar.
El Festivaluco

El Festival tiene un fuerte compromiso con la divulgación audiovisual. Por ello, concede especial importancia a su programa educativo, ‘El Festivaluco’. A través de sesiones especiales concertadas con colegios e institutos de Educación Secundaria se persigue acercar el mundo del cine a los más pequeños y darles a conocer las herramientas que utiliza el audiovisual para contar historias y expresar emociones.

Además, de la parte educativa, este programa incluye una parte lúdica en la que los niños se convierten en el jurado del Festival, ven los cortometrajes que han resultado finalistas en la sección competitiva ‘El Festivaluco’ y eligen a su ganador.

Made in Cantabria

El apoyo a los creadores cántabros es el tercer pilar fundamental del Festival. A través de la sección ‘Made in Cantabria’ se propicia el encuentro entre los profesionales y de éstos con el público y representantes institucionales, que exponen sus proyectos en la sesión ‘Cantabria Crea’. Además, se concede una ayuda económica para la realización de un proyecto.

Por otro lado, ‘Made in Cantabria’ incluye también una sesión especial de proyecciones de cortometrajes realizados durante el último año en Cantabria. Uno de esos trabajos recibe un premio en metálico a elección del público asistente a la proyección.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s