Made In Cantabria

ANUNCIO MADE IN CANTABRIA
¿Qué es?
La Sección Made in Cantabria es el espacio que el Festival de Cine Nuevas Olas reserva a los creadores de la región, sean o no noveles. Este año, la sección Made in Cantabria contiene las siguientes actividades:
 
– TRABAJOS FINALIZADOS:

Podrán presentarse a concurso los cortometrajes que:

  • Hayan sido realizados por directores nacidos o afincados en Cantabria (necesario enviar copia DNI), a partir del 1 de enero de 2015.
  • Su duración no exceda los 30 minutos.
  • No hayan sido proyectadas en anteriores ediciones del Festival.
  • En el caso de trabajos de Realidad o Documental, tienen que utilizar los mecanismos propios del cine, no de la TV (no se valorarán los reportajes).
  • Envíen sus obras a través de un enlace de descarga y la ficha de inscripción cumplimentada a info@nuevasolas.com
  • El plazo de inscripción finaliza el 15 de septiembre.
  •  Se concederá un Premio del Público dotado con 500 euros. 
  • Se concederá el Premio Cantabria Film Commission dotado con 1.000 euros.
  • La proyección durará un máximo de dos horas, por lo que habrá una selección de los trabajos presentados. No obstante, las obras no seleccionadas podrán ser proyectadas en Sección Informativa a elección del Festival.
 
– OBRAS EN PROYECTO:
  • Premio a la producción Made in Cantabria: El Festival concederá una ayuda directa de 1.000 euros para la producción de una obra audiovisual, sea cortometraje o videoarte, de ficción o realidad. Presentada sobre proyecto. Realizable y que apueste claramente por un modo de contar personal.  Esas serán las dos premisas que guiarán la selección de la obra ganadora. No se valorará su duración, serán tan válidos los proyectos de piezas de 2 minutos, como los de 20. Tampoco se valorarán los premios obtenidos anteriormente por el solicitante, sino su producción anterior en sí misma y el proyecto con el que concursa. (Ficha de inscripción)
  • Cantabria Crea: Los autores que en estos momentos estén inmersos en un nuevo proyecto, pueden mostrarlo al público, representantes institucionales y otros compañeros del sector, concursen por la ayuda a la producción o no. Se habilitará una sesión especial con los medios técnicos necesarios para proyectar un fragmento del casting, una secuencia, un teaser… El año pasado participaron en esta sesión más de 10 autores que han estrenado sus trabajos a lo largo de este 2016. (Ficha de inscripción)
Para participar:
– Los autores de Cantabria que tengan obras en proyecto y deseen participar pueden hacerlo enviando a info@nuevasolas.com  la ficha de Made in Cantabria cumplimentada y una fotocopia del DNI que acredite ser cántabro de nacimiento o adopción.

– Deberán enviar sus proyectos antes del 20 de septiembre.

– El Premio a la Producción Made in Cantabria lleva una serie de compromisos por parte del autor que vienen descritos en la ficha. La presentación de un proyecto a este Premio conlleva la aceptación de estos requisitos (realización de la obra, inclusión del logo y estreno en jornada especial).