SO LARGOMETRAJE

no-cow-on-the-ice

NO COW ON THE ICE, de Eloy Domínguez Serén. 63’. Suecia. 2015

Domingo, 2 de oct. 21:00h. CASYC UP. Entrada Libre

Un joven gallego emigra a Suecia, donde desempeña varios trabajos a tiempo parcial mientras trata de emprender su carrera cinematográfica. El aprendizaje de un nuevo idioma y su fascinación por un paisaje insólito se convierten pronto en dos estímulos fundamentales frente a las dificultades de su proceso de adaptación en el nuevo país. Mediante la documentación constante de su nuevo hábitat, sus diversos oficios, y sus nuevas relaciones, Domínguez Serén reflexiona sobre su nueva condición de emigrante-inmigrante

TRAILER: https://vimeo.com/125300484
next01

NEXT, de Elia Urquiza. 72’. España/EE.UU.

Lunes, 3 de oct. 21:00h. CASYC UP. Entrada Libre

Next explora el mundo de las niñas y adolescentes, desde los 6 a los 16 años, que se mudan a Los Ángeles para perseguir un sueño universal: conseguir ser actrices famosas. Todos los días llegan al aeropuerto de Los Ángeles, felices y contentas, ensayando audiciones en la cola del supermercado. Vienen de ciudades del medio oeste en donde nunca pasa nada.

TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=8v_of2rVFXY

 viejo-calavera

VIEJO CALAVERA, de Kiro Russo. 80’. Bolivia/Qatar. 2016

Martes, 4 de oct. 21:00h. CASYC UP. Entrada Libre

Ahora que su padre ha muerto, nadie quiere hacerse cargo de Elder Mamani. K ́olo, maleante, verga de mierda. Sólo queda la mina. Su padrino. La casa de su abuela allá en Chuachuani. La casa embrujada. jfrom01

JOHN FROM, de João Nicolau. 100’. Portugal. 2015

Miércoles, 5 oct. 21:00h. CASYC UP. Entrada Libre

Rita es una adolescente que disfruta del verano divirtiéndose con su mejor amiga y esquivando a su exnovio. Esta rutina tan reposada se verá interrumpida cuando visita la exposición de un nuevo vecino que ha fotografiado la región de Melanesia.

TRAILER: https://vimeo.com/143389704

laslindas2

LAS LINDAS, de Melisa Liebenthal. 77’. Argentina. 2016

Sábado, 8 oct. 12:00h. CASYC UP. Entrada Libre

Melisa (24) tiene cinco amigas de la infancia a las que entrevista. Desde atrás de cámara habla con ellas sobre sus experiencias de la niñez y la adolescencia ahondando en las distintas implicancias que tuvo el hecho de ser mujer a lo largo de sus vidas. Estos relatos contados en la intimidad y directamente a la cámara son contrapuestos alternadamente con la experiencia de Melisa, (re)construida a partir de imágenes de su archivo personal, fotos del álbum familiar y videos caseros, junto a una narración en voice over. Esta interrelación de experiencias funciona como campo para pensar, con humor y candidez, sobre la construcción de los géneros e intentar desnaturalizar sus mandatos y prohibiciones, especialmente aquellos vinculados a la imagen.

¿Por qué tengo que sonreír? ¿Por qué tengo que salir linda en las fotos? ¿Por qué me confunden con un hombre?

¿Por qué importa tanto la mirada del otro?

TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=rHMwHBuon0o